DestacadosMorelos

Lanza candidato a Cuernavaca Plan Emergente de Seguridad

Dentro del Plan de Acción Emergente que implementará el nuevo gobierno municipal 2022-2024 se encuentran los siguientes ejes para recuperar la paz y la tranquilidad de los cuernavacenses:

  • Recuperar el mando de la fuerza pública de Cuernavaca
  • Impulsar la coordinación de los tres niveles de gobierno para hacer un frente contra la delincuencia
  • Depurar capacitar e incentivar los cuerpos de seguridad
  • Disolver la policía vial ante el reclamo de la sociedad por actos de extorsión y corrupción

Lo anterior, es parte de la propuesta de seguridad anunciada por el candidato a la alcaldía por el Partido Movimiento Alternativa Social (MAS), Matías Nazario Morales.

Una vez que gane las elecciones el próximo 6 de junio, solicitará formalmente al gobierno del estado, la abrogación del “decreto por el que se emite la declaratoria mediante la cual se asume por el Gobernador Constitucional del Estado de Morelos, de manera inmediata y temporal, el mando policial municipal de Cuernavaca ”, expedido el 3 de enero de 2016, aún vigente.


En el mismo sentido, dijo que se impulsará la coordinación de los tres niveles de gobierno, en el que se solicitará que la Guardia Nacional, la 24va. Zona Militar, la Fiscalía General de Justicia y los Ayuntamientos de Jiutepec, Emiliano Zapata, Xochitepec, Temixco y Huitzilác, suscriban un Convenio de Coordinación Metropolitano en Seguridad Pública, cuyo objetivo será la instalación de un Consejo Regional de Seguridad Pública, con la finalidad de trabajar en forma conjunta con las instancias participantes.

Propone creación de cuerpo femenino de seguridad vial


Finalmente, y ante el reclamo unánime de la población contra la policía vial, se comprometió a disolver esta corporación ante los señalamientos de corrupción y abusos que se cometen, por lo que los también conocidos como policías de tránsito, serán asignados a funciones de seguridad pública y, en su lugar, se creará el cuerpo femenino de seguridad vial, cuyas funciones estarán enfocadas, primordialmente, a la educación vial de peatones y automovilistas y a la aplicación de infracciones solo en casos que lo ameriten.

Nazario Morales agregó que se implementará un nuevo modelo en donde se apelará a la responsabilidad de la ciudadanía, para terminar con la corrupción que hoy nos consume.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button