Morelos

Legal detención por homicidio calificado en contra de Policía de Jiutepec

La Fiscalía Regional Metropolitana aportó elementos suficientes para que un juez de control calificara de legal la detención de dos hombres por los delitos de homicidio calificado en contra de un elemento policial de Jiutepec, homicidio calificado en grado de tentativa, robo calificado y daños culposos.

Los hechos se registraron el pasado 29 de noviembre, cuando los imputados ingresaron a una sucursal de una cadena comercial ubicada sobre el Par Vial en Atlacomulco del municipio de Jiutepec.

Al cometer el robo, los hombres intentaron huir del lugar, sin embargo, un agente adscrito a la Policía Morelos intentó detenerlos, lo que generó que uno de los sujetos accionó su arma de fuego hiriendo al uniformado quien perdió la vida en el lugar.

Elementos de la Policía Morelos detuvieron en el municipio de Emiliano Zapata a Francisco “N”  y José “N”, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Francisco “N” cuenta con distintos antecedentes; en el 2002 enfrentó un proceso por el delito de robo con violencia, en el año 2004 por robo de autopartes, en el 2005 por resistencia de particulares, en 2006 por robo, robo de vehículo, amenazas, extorsión y portación de arma, en el 2007 por robo calificado y en 2017 por robo calificado.

Se fijaron las próximas horas para la realización de la audiencia de vinculación a proceso, estableciendo la prisión preventiva como medida cautelar.

Artículos relacionados

Publicidad

Te puede interesar

Close