Libera Gobierno de Morelos recursos por 400 mdp a inversión pública

La Secretaría de Hacienda del Gobierno de Morelos logró mejorar los índices de recaudación, destinando mayores recursos a la inversión pública y evitando un incremento acelerado en la deuda.

La titular de la Secretaría, Mónica Bggio Tomasaz, dio a conocer que se llevó a cabo el refinanciamiento de la deuda pública, disminuyendo el acelerado endeudamiento público.

Gracias a estas acciones, se logró bajar la tasa de interés de 0.76 % a 0.71 %.

También se liberaron recursos por 400 millones de pesos, mismos que se canalizarán a mejorar los servicios públicos en beneficio de los morelenses.

“Refinanciar la deuda con mejores condiciones financieras y contractuales, hará que el balance fiscal mejore y nos dé la oportunidad de direccionar recursos a otros rubros prioritarios como salud, educación, desarrollo social y aquellos que ayuden en la recuperación económica de las familias morelenses”.

Durante la administración del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo se mejoró la calificación crediticia en el entidad, obteniendo una A+, algo que no sucedía desde 1999.

Por otro lado, pese a la crisis sanitaria y económica por la que atravesó el país y que continúa latente, se pudo mantener en términos nominales la recaudación local.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button