Te lo contamos

Liberan a mujer tras pasar 11 años en prisión injustamente

Después de 11 años, fue liberada María Isabel San Agustín, mujer indígena originaria de Hidalgo y que cumplía sentencia de 65 años por secuestro.

Luego de ser detenida hace más de 10 años en Milpa Alta, fue trasladada al Penal de Santa Martha Acatitla de la Ciudad de México.

En el año 2018 la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal ordenó la reposición del proceso para que se aplicara el Protocolo de Estambul tras haber sufrido tortura.

Sin embargo, luego del decreto firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para liberar a quienes hayan sufrido tortura y hayan cometido delitos menores, María Isabel fue una de las personas beneficiadas.

Finalmente fue liberada y se reunió con sus familiares.

“Se me hizo justicia. Espero que esto sirva para todas las que están aquí injustamente, que s eles haga justicia porque aquí la mayoría de la población es inocente”.

Al respecto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se comunicó con la familia de San Agustín, y seguirán trabajando para identificar otros casos similares.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button