Este martes, en audiencia de vinculación a proceso la jueza a cargo de la causa penal, dictó acto de no vinculación a proceso a Luis Alberto "N" alias "El Diablo" señalado por las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) como responsable del triple homicidio de los jóvenes encontrados sin vida el pasado 14 de abril en el municipio de Huitzilac.
Fue el pasado 12 de abril cuando los Nohemí Guadalupe y los hermanos Luis Javier y Luis Enrique García, viajaron hasta una óptica en la Ciudad de México, y en su regreso avisaron a sus familiares que acaban de atravesar la caseta de Tlalpan, rumbo al Estado de Morelos. Esa fue su última comunicación.

Tras varias horas de desconocer el paradero de los tres jóvenes, sus familiares dieron aviso a la FGE, donde se inicio una carpeta de investigación y se emitieron las fichas de búsqueda correspondientes.

Su no localización derivó en manifestaciones en Cuernavaca que se prolongaron durante varias horas, en espera del avance de las investigaciones. Fue hasta el 14 de abril, en el poblado de Fierro del Toro en Huitzilac, donde fueron localizados los cuerpos de los tres jóvenes.
Siete días después, el 21 de abril la Fiscalía detuvo a "El Diablo" y obtuvo prisión preventiva por feminicidio y homicidio, contra Nohemí Arias, Luís Enrique y Luis Javier García.
Obtiene #FiscalíaMorelos de Feminicidios prisión preventiva en contra de “El Diablo” por feminicidio y homicidio en #Huitzilac
— FISCALIA MORELOS (@Fiscalia_Mor) April 21, 2023
•Se formuló imputación en su contra
•En las próximas horas se resolverá su vinculación a proceso
➡️https://t.co/A5ilV7ltJk#Morelos pic.twitter.com/MAn26P8FBu
Pero hasta ahí llegarían las investigaciones, ya que por falta de pruebas y una investigación deficiente, la defensora pública notificó a la jueza la falta de información del delito que se le acusaba, además de que las pruebas fueron obtenidas de manera ilegal, lo que una vez más pone en duda el actuar de la Fiscalía de Morelos.
El Fiscal Uriel Carmona Gándara, previo a darse a conocer dicha información comentó que había cinco personas más involucradas en el asesinato de los tres jóvenes asesinados en Huitzilac y que en próximos días podría haber más detenciones.
De acuerdo a la información del Fiscal, se iniciaron las investigaciones por una denuncia anónima donde señalaban a Luis Alberto como responsable del asesinato de dos colaboradores del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).