DestacadosPolítica

Libros de texto gratuitos estarán disponibles antes del 15 de agosto: SEP

Ya iniciaron las conferencias de educación para resolver todas las dudas antes del regreso a clases

El día de ayer comenzaron las conferencias que imparte la Secretaría de Educación Pública (SEP) para resolver todas las dudas sobre el regreso a clases.

Ahí, el subsecretario de Educación Básica, Barcos Mucio Mujía, aseguró que los libros ya fueron entregados a las autoridades y se encuentran completos, pero la pandemia ha impedido que se repartan a los alumnos o padres de familia.

Sin embargo aseguró que a más tardar el 15 de agosto la distribución de los ejemplares quedará concretada, con el objetivo de que los estudiantes inicien clases el 24 de agosto. Por ahora no se especificó la forma en que serán entregados.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, hizo hincapié en que las clases presenciales no iniciarán hasta que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde; por ahora se dará preferencia a las clases a distancia a través de diversos canales de televisión abierta, pública, radio y plataformas de internet.

Además se buscará jugar con los horarios para que, en caso de que solo haya una televisión en casa y más de un estudiante, todos tengan acceso a sus programas de aprendizaje con valor curricular.

Con información de Gobierno de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad