DestacadosMorelosPolítica

Llama diputada del PAN a suspender festejos patrios

"Son importantes nuestras tradiciones, pero en esta ocasión vivimos un fenómeno mundial y tiene que ver con la salud de todos"

El grave riesgo de propagación del virus SaR CoV-2 durante concentraciones masivas, ha llevado a la diputada del PAN, Dalila Morales Sandoval, a exhortar a los 36 municipios de suspender toda clase de conmemoración de los festejos patrios.

La legisladora lamentó que a nivel federal no se predique con el ejemplo, esto luego de que tanto el Presidente, Andrés Manuel López Obrador como la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheimbaum ,han decidido, sí celebrar el Grito de Independencia en un acto masivo.

Dalila Morales dijo que el Ejecutivo federal prometió un “evento responsable y con sólo 500 asistentes; es algo que puede salirse de control, porque es complicado tener un control”.

Ante esta situación, la diputada de Acción Nacional llamó a los alcaldes a no seguir esta práctica y priorizar la salud de todos los ciudadanos.

Son importantes nuestras tradiciones pero en esta ocasiones vivimos un fenómeno mundial y que tiene que ver con la salud de todos; hoy no debemos poner en riesgo la salud de nadie. Se requiere frenar los contagios de COVID-19”, dijo la diputada.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button