La violencia en el noviazgo es una de las principales vías por las que se da la desaparición de mujeres y el asesinato de las mismas, por lo cual, las autoridades de la juventud en Morelos han hecho un llamado a todo el sector de esta población para denunciar cualquier acto que ponga en riesgo su integridad.
Ante esta situación, Diego Arturo Alcazar, director del Impajoven, señaló que desgraciadamente se han dado casos de feminicidios principalmente en mujeres jóvenes, por lo que ya se han creado estrategias y acercamientos con las autoridades de seguridad para mejorar la prevención del delito, sobre todo en los jóvenes.
“Buscaremos replicar la patrulla juvenil acción que ya se ha emprendido en otros municipios y que ha dado resultado; las estrategias son directamente para tratar temas de la juventud”, expresó Arturo Alcazar.
Pese a todo lo organizado a nivel estado, cada mujer joven deberá de identificar si su pareja es violenta, o en su caso las ha violentado, y de ser así poner una denuncia y acercarse a las autoridades para que se les brinde el apoyo necesario.