ir al contenido

Llaman a población a no tirar aceite en drenajes

Actualmente hay dos sedes de recolección de aceite quemado.

La dirección general de la Comisión Estatal de Biodiversidad en Morelos, lanzó un llamado a la población a no depositar en desagües el aceite de cocina que ya no se utiliza.

Monica Elena Flores Ceniceros, dijo que el año se pasado se puso en marcha una estrategia que busca prevenir la contaminación del vital líquido y cuerpos de agua cuando se vierte a las tuberías.

La autoridad estatal comentó que el año pasado se reunieron 14 mil litros de aceite quemado, lo cual evitó que llegaran directamente al desagüe y causaran la contaminación de varios litros de agua.

"Al final del 2022 se acabaron reuniendo 14 mil litros de aceite quemado, cuál es la ventaja de esta recolección de  aceite quemado, básicamente es evitar es que este aceite quemado después de guisar  se vuelva a utilizarse porque tienen muchas tóxicas,  además lo que evita es que a la hora de lavarlo o a la hora de volver a utilizar el traste se vierta directamente al desagüe a la cañería taponeando y contaminando varios litros de agua", dijo la funcionaria.

Flores Ceniceros, indicó que, actualmente, hay dos espacios en los cuales pueden llevar: al mercadito verde, que se realiza en el parque Chapultepec o en las instalaciones de la secretaría de desarrollo Sustentable, ambas funcionan como sedes de recolección del aceite quemado.

0:00
/

Más reciente