Tienes que saber

Llaman a retomar medidas como al inicio de la pandemia

Chihuahua es el primer estado en regresar a color rojo

Luego de que el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicara que ya ha signos de rebrote en algunos estados del país, llamó a tomar las mismas medidas que se recomendaron desde el inicio de la pandemia.

Durante la conferencia informativa sobre COVID-19, Gatell señaló que es indispensable no salir a la vía pública de no ser necesario; utilizar el cubrebocas; mantener una sana distancia; lavarse las manos constantemente y, en caso de que no se pueda, usar alcohol-gel.

De acuerdo con el último reporte técnico, hay indicios de rebrote, principalmente en 8 estados de la República: Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Nuevo León, Aguascalientes, Querétaro y Guerrero.

“Tenemos un cambio en la trayectoria, ya no solo en la magnitud o intensidad con la que va reduciendo, sino también en la curva epidémica. Las consecuencias, el riesgo de contagio COVID-19 es más alto, y por lo tanto hay que retornar a medidas de control general similares a las etapas previas”

Cabe recordar que Chihuahua se convirtió en el primer estado del país que regresó a Semáforo Rojo, luego de que durante varias semanas no se registrara a ninguna entidad en el nivel máximo de riesgo.

Contrario a lo que pasa en el norte del país, Campeche podría seguir en color verde y se espera que Chiapas sea el segundo en esta coloración.

Con información del Gobierno de México, vía medios nacionales.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad