Sin categoría

Llegan al MMAC películas de la cineteca nacional

La Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), a través del Museo Morelense de Arte Contemporáneo (MMAC) y en coordinación con la Cineteca Nacional, dieron al conocer el inicio al ciclo de proyección de cinco películas ganadoras y seleccionadas en los festivales de Cannes, Berlín y Venecia.

Las funciones son gratuitas los días 26 de septiembre, así como el 3, 10 y 17 de octubre, a las 17:00 horas en el área de talleres del MMAC.
 
Esto es posible gracias al programa “Vinculación Comunitaria de Circuito Cineteca”, cuyo objetivo es llevar una selección de lo mejor del cine que ha exhibido la Cineteca Nacional.
 
Las películas que integran este catálogo son principalmente largometrajes que han formado parte de la Muestra Internacional de Cine, el Foro Internacional de Cine o bien de diversos ciclos y semanas especiales.

Cartelera

JUEVES 26 DE SEPTIEMBRE

Se proyecta “La Pivellina”, que cuenta la historia de una artista de circo, quien se encuentra con una niña de dos años abandonada en un parque con una nota escrita por la madre, quien promete regresar por ella en un futuro impreciso. La cirquera, junto con su esposo y los miembros de la caravana cuidan a la pequeña y se encariñan con ella inevitablemente, a la espera de que aparezca algún familiar que reclame a la criatura.

JUEVES 3 DE OCTUBRE

Estará “Holy Motors: Vidas extrañas”, una representación con tintes oníricos y melancólicos, que busca recorrer varios géneros.  Sr. Óscar es un actor que todos los días sube a su limusina, conducida por su chofer Celine, para embarcarse en diversos papeles a las cuales él les llama citas. Así, cada que sube a su transporte, que también le sirve de camerino, se convierte en alguien inesperado.

JUEVES 10 DE OCTUBRE

Se presenta “Paraíso: Fe” que es la segunda parte de la serie Paraíso del director austriaco UlrichSeidl, en la que explora los tópicos amor, fe y esperanza a través de la vida de tres mujeres que pertenecen a la misma familia y que tienen en común padecer de un vacío en sus vidas. En este episodio Fe, la protagonista es Anna María, una ferviente católica que ha encontrado refugio y consuelo en la religión.

JUEVES 17 DE OCTUBRE
 
“Meteora” se podrá ver el 17 de octubre, el segundo largometraje de Spiros Stathoulopoulos, en el que surge el amor entre un monje y una novicia. El deseo de ambos, jóvenes entregados de lleno a la espiritualidad, los pondrá ante una encrucijada existencial.

Consulta fechas y horarios de las cintas podrán hacerlo a través de la página https://mmacjuansoriano.org

¿CÓMO LLEGAR?

Artículos relacionados

Publicidad