Este viernes, los 10 distritos electorales en el estado de Morelos recibieron material para llevar a cabo la jornada democrática el próximo 10 de abril, en la que se consulta a los ciudadanos si el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, debe seguir al frente del mandato.
Por lo cual, autoridades del Instituto Nacional Electoral Morelos recibieron el cargamento no custodiado, como se acostumbra en cada proceso de elecciones o consultas, ya que el próximo 23 de marzo llegarán al estado las boletas en donde se colocará el sufragio de los ciudadanos.
En este tema la Vocal Ejecutiva del INE Morelos, Liliana Díaz de León Zapata recordó que en la entidad se colocarán casillas en los 36 municipios del estado, haciendo un total de 887 casillas que estarán disponibles para toda la población que desee participar en este ejercicio.
Por otra parte, Díaz de León recordó que han recibido dos denuncias por realizar propaganda en tiempos de veda electoral, específicamente por los anuncios en carreteras que piden el voto a favor del mandatario nacional. Estas quejas ya fueron emitidas al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, quien asignará las sanciones correspondientes.
Se sabe que en más de 19 estados en la República mexicana se tiene esta misma denuncia por los espectaculares que se han colocado para incentivar y declinar a favor de López Obrador.