Tienes que saber

Localizan cuerpos de sacerdotes jesuitas y del guía de turistas asesinados en Chihuahua

La gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, informó que fueron localizados los cuerpos de los dos sacerdotes jesuitas y del guía de turistas asesinados presuntamente por José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, en Cerocahui, Chihuahua.

A través de un video difundido en sus redes sociales, la gobernadora dijo que se encontraba en el municipio de Urique, donde sucedió el asesinato de los sacerdotes Javier Campos Morales y Joaquín César Mora Salazar, y de Pedro Palma Gutiérrez quien se desempeñaba como guía de turistas.

Asímismo la mandataria informó que está en curso un operativo con fuerzas federales y estatales para asegurar la zona e intentar capturar al presunto responsable de haber cometido los crímenes.

Fiscalía ofrece hasta 5 millones para capturar al chueco

En otro video difundido por el Gobierno de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

Para el Gobierno de Chihuahua y autoridades federales, “El chueco” es objetivo prioritario dentro de la estrategia de seguridad, ya que es señalado directamente de haber asesinado a los dos jesuitas y al guía de turistas en en Cerocahui, Chihuahua, y es responsable de generar violencia y querer desestabilizar la región occidente de la entidad, dice el comunicado de la fiscalía.

José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button