ir al contenido

Locatarios destruyen local tras bloqueo en el ALM

Un grupo de locatarios del mercado Adolfo López Mateos (ALM) de Cuernavaca del área de “El Circo”, llevaron a cabo un bloqueo en el circuito de este complejo comercial para exigir la destrucción de un local.

De acuerdo con los vendedores, hace algunas semanas un comerciante comenzó a construir un local de dos plantas en el estacionamiento de ese sitio, donde ellos mismos planearon construir una cisterna.

“Es un área común como se dan cuenta, es parte del estacionamiento, entonces no es posible que ese lugar se había vendido o cómo le hayan hecho para adquirir esa área, esa área es común. Ese espacio desde hace muchos años se pensó para que se construya ahí una cisterna”.COMENTO UNO DE LOS LÍDERES

Por su parte el director del ALM, Luis Anguiano, comentó que el permiso que se tenía para ese local era de un semifijo y no uno de estructura doble, por lo que de inmediato se procedió a clausurarlo. Sin embargo, los comerciantes pretendían que se destruyera de inmediato.

“Como ustedes pueden ver se detuvo y se clausuró; pero qué fue lo que pasó entonces. Nosotros estamos en un proceso legal y entonces tenemos que actuar conforme a la ley para no violentarla, además se presentó una denuncia ante gobernación la fiscalía ambiental”, comentó.

Sin embargo, los propios comerciantes contrataron a dos herreros para que destruyeran la obra pasando por alto los procedimientos legales y finalmente el bloqueo fue disuelto.

Más reciente