Tras los trágicos eventos de las últimas semanas en Huitzilac, donde casi 15 personas en total perdieron la vida debido a hechos violentos, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Morelos, Antonio Sánchez Purón, ha hecho un llamado urgente a las autoridades para reforzar la seguridad en la zona.
Sánchez Purón destacó que desde hace tiempo han exigido a las autoridades municipales, estatales y federales un aumento en las medidas de seguridad, no solo para Huitzilac sino para todo el estado de Morelos.
El CCE ha emitido dos pronunciamientos formales en los que solicitan una respuesta más eficaz y coordinada frente a la escalada de violencia que afecta la región.
El temor ahora, según el presidente del CCE, es que la persistente inseguridad afecte directamente a la industria turística local, crucial para la economía de la región, especialmente de cara a la temporada de verano. Sánchez Purón expresó su preocupación por el impacto que la falta de seguridad podría tener en los empleos del sector, ya que podría disuadir tanto a turistas nacionales como internacionales de visitar Morelos.
"Hemos sido nota nacional prácticamente en el último mes, si no es por una circunstancia es por otra, y no son notas que puedan generar un atractivo que impulse la economía de Morelos".
El líder empresarial reiteró la necesidad de una acción inmediata para restaurar la confianza en la seguridad pública y asegurar que tanto residentes como visitantes puedan disfrutar de todo lo que Morelos tiene para ofrecer sin miedo.