DestacadosMorelos

Los lujos de “La jefa”, detenida en Yautepec

Regalaba caballos finos a sus parejas

La detención de integrantes de células delictivas, no solo ha revelado las formas de operar de los criminales en México, sino que también muestra los lujos y extravagancias de los que viven rodeados.

Autos de lujo, joyas, mansiones, ranchos, animales exóticos, son algunos de los lujos que se dan los criminales, y por los que, en muchas ocasiones han sido detenidos, al presumirlos en redes sociales.

En Morelos, el pasado fin de semana se detuvo a Rosario “N” alias “La Jefa”, y a quien se le ha señalado como presunta líder del cartel de Guerreros Unidos, en la entidad.

La operación “táctica”, como la han denominado las autoridades federales, llevó a la detención de quien era buscada por la DEA, y que residía en el fraccionamiento Praderas de Oaxtepec, en la zona oriente de Morelos.

La mujer, no quedó exenta de la vida de lujos y derroche, hoy se conoce que gustaba de regalar caballos pura sangre a sus parejas sentimentales, así como someterse a diversas operaciones estéticas.

De acuerdo a información publicada por agentes de Bienes y Raíces, un departamento en el fraccionamiento Praderas de Oaxtepec, tiene un costo de entre dos y tres millones de pesos, cantidad que una simple “colaboradora” del senador Ángel García Yáñez, difícilmente podría pagar.

Además, su gusto por los equinos la llevó a organizar una rifa, donde dos caballos fueron el premio; el costo de cada boleto, trascendió fue de 20 mil pesos y, en su mayoría fueron comprados por políticos morelenses.

Algunas fotografías compartidas en sus redes sociales, muestran algunas prendas y accesorios que vestía, entre ellos unos tennis de la marca Dolce & Gabanna, cuyo costo es de 28 mil pesos; además de cinturones de diseñador, que superan los 30 mil pesos.

El arribo de camionetas de lujo a su domicilio, era frecuente; vecinos, quienes por temor a represalias prefieren mantenerse en el anonimato, narraron que de algunos de estos vehículos descendían personajes de la política morelense, a quienes no lograron identificar.

Las fiestas no faltaron en el domicilio de “La Jefa”, y se presume que diversos cantantes del regional mexicano amenizaron los cumpleaños de la hoy detenida, entre ellos Erasmo Catarino, ex integrante de la Academia.

Cabe recordar, que Rosario “N” es una de las fundadoras del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), fuerza política ligada a Elba Esther Gordillo, y cuyo partido en Morelos, dirige Claudia Huitrón, hermana de “La Jefa”.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button