Es jueves por la tarde, quedaste de salir con tus amigas o amigos por un café pero la lluvia que comenzó desde hace horas te impidió salir y la decisión que has tomado es de plano ponerte tu pijama y sentarte un rato en ese sillón para ver algo entretenido.
Bien, si nada te entretiene, una de las opciones, según quienes fomentan la lectura, es leer un libro, pero un buen libro que junto a la tranquilidad de la lluvia te permita relajarte e ir a descansar en el momento indicado. Algunos de los títulos y quizá muy típicos son:
Los Miserales, autor Víctor Hugo
Esta literatura es de las más clásicas en los lectores, hace una referencia y un verdadero análisis de las clases sociales en aquel Francia del Siglo XIX.
Cien Años de Soledad, autor Gabriel García Márquez
Un libro clásico que “narra la historia de una aldea imaginaria, Macondo, y de la familia Buendía a lo largo de 7 generaciones, una familia que como ves en el libro está condenada a la soledad”, que fusiona la realidad con la fantasía de una forma perfecta.
El Principito de Antoine de Saint-Exupéry
Quien no ha leído este libro se pierde mucho, pues sus intensas reflexiones sobre la vida real la han convertido en una lectura obligada y eso le ha permitido traducirse en más de dos idiomas, así que sino la has leído éste libro, en días lluviosos suele ser una compañía increible.
Mujercitas, autor Louise May Alcott
Si eres mujer y te gustan las ideas de empoderamiento femenino, esta es sin duda una gran opción, la lectura de este libro resulta una inspiración de las luchas contra las desigualdades.
Otros títulos como El Diario de Ana Frank, Rayuela de Julio Cortazar, también son buenas opciones.
Cuéntanos cuál es tu favorito en días de lluvia.