ir al contenido

En México, en los últimos días se han registrados NUEVOS RÉCORDS en cifras de contagios de COVID-19.

Y mientras la VACUNACIÓN avanza, con grandes COMPLICACIONES, hay un sector de la sociedad que no ha sido contemplado por las autoridades: las PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE, por las que nadie se ha preocupado y quienes hoy, son los OLVIDADOS de la PANDEMIA.

De acuerdo al último Censo de POBLACIÓN Y VIVIENDA 2020 del INEGI, en México hay 5 MIL 778 PERSONAS en situación de calle.

Se trata de un sector que es conformado por HOMBRES, MUJERES, NIÑAS, NIÑÓS, ADULTOS MAYORES, y que pese a su condición vulnerable, nadie, ninguna autoridad ha hecho algo por ellos en medio de la EMERGENCIA SANITARIA.

Actualmente se estima que en el país se han aplicado poco más de 75 MILLONES DE DOSIS anticovid, es decir el 59 % de la población mayor de 18 años, tiene la PRIMERA DOSIS, mientras que apenas 28 MILLONES cuentan con el ESQUEMA COMPLETO.

Imagen

El gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR estima inocular a 117 millones de personas, pero EN EL PAÍS VIVEN 126 millones 14 mil 24 personas, y claro la cifra NO CUADRA, lo que hace evidente que quienes viven en condición de calle, NO ESTÁN CONTEMPLADOS en el proceso de vacunación, siendo nuevamente DISCRIMINADOS por quién, ahora por las mismas AUTORIDADES.

AMLO recibe la vacuna de AstraZeneca en plena conferencia

Y si bien es cierto que algunas de las personas en situación de calle, acuden a refugiarse en ALBERGUES, la gran mayoría no cuenta con DOCUMENTACIÓN para iniciar el proceso; difícil es inscribir en Ias PLATAFORMAS DIGITALES a este sector de la sociedad, agregando que muchos de ellos padecen de sus FACULTADES MENTALES y no pueden decir o ir por cuenta propia a los módulos.

No olvidemos que el principal DISCURSO del gobierno de la 4T, es el de “PRIMERO LOS POBRES”, y en este caso además de vivir en EXTREMA POBREZA, se vive en condiciones deplorables que al gobierno obradorista debería preocuparle.

Y es que, hoy incluso se ha propuesto emprender CARAVANAS DE VACUNACIÓN en ciudades fronterizas; esta opción fue presentada por el gobernador electo de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA y aceptada por el presidente, con el fin de cubrir a poblaciones vulnerables.

Entonces, si se tienen en mente estas posibilidades…

¿Por qué nadie ha pensado en la personas que viven en la calle? ¿Quién vela por ellos? ¿Qué autoridad será la  encargada de brindarles la atención en medio de una situación que nos vulnera a todos? ¿Se actuará al respecto o se seguirá cometiendo discriminación?

Más reciente