Te lo contamos

Maestra española recurre a Bad Bunny y Rosalia para enseñar Literatura

No cabe duda que el mundo de la enseñanza, existen diversos métodos para lograr que los estudiantes tengan buenos resultados, tal es el caso de una profesora española que se ha hecho viral en Twitter luego de revelar que, como parte de su estrategia para dar clases de Literatura, recurre a la música de Bad Bunny y Rosalía, razón por la que se ha ganado varias críticas.

La catedrática originaria de Cataluña compartió que, como parte de sus estrategias para conectar con sus alumnos, recurre a dos personalidades que poco o nada tienen que ver con el mundo académico: Rosalía y Bad Bunny, dos de los artistas más populares en la actualidad.

“¿Que me toca hacer literatura de los siglos XV, XVI, XVII y XVIII con un alumnado al que no le agrada la literatura? Ningún problema”, escribió la profesora en Twitter.

Dentro de la publicación comparte algunas imágenes en las que explica el género del Renacimiento utilizando como referencia tanto a Bad Bunny y Rosalía. Por mencionar un ejemplo, realiza una comparación del cuadro “El nacimiento de Venus”, de Sandro Botticelli, con la portada del disco de Motomami, lo más reciente de Rosalía.

De igual manera, hace una comparativa entre el poeta valenciano Ausiàs March con el artista puertorriqueño, creador de canciones como “Yo Perreo Sola”.

Desde luego, el tweet ha generado distintas críticas, donde se leen comentarios como: “La más pura y honesta admiración y respeto hacia tu persona”; “Me hubiera encantado tener una profesora así”; “De mal gusto, sesgado y distorsiona el espíritu del periodo explicado”.  

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button