Sin categoríaTienes que saber

Mantiene México certificación para exportación de camarón a EEUU

Este viernes el Departamento de Estados Unidos publicó en el denominado General Register, la certificación para la exportación del camarón mexicano a su territorio, el cual será de manera anual. Por ello el camarón mexicano podrá ser comercializado de manera libre durante el resto de este año 2022.

“El 3 de mayo de 2022, el Departamento de Estado determinó y certificó que los camarones capturados en la naturaleza cosechados en las siguientes naciones, las pesquerías particulares de ciertas naciones y Hong Kong son elegibles para ingresar a EU: Argentina, Australia, Bahamas, Bélgica, Belice, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dinamarca, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Estonia, Francia, Guatemala, Guyana, Honduras, Islandia, Irlanda, Italia, Jamaica, Japón, República de Corea, Malasia, México…”

Se lee en el general register

Sin embargo, es importante señalar que no nodo el camarón `puede ingresar a Estados Unidos, tal es el caso del procedente del Alto Golfo de California, debido a que es el hábitat de la vaquita marina, donde se encuentra vigente el embargo que se decretó el pasado 2018 y ampliado en 2020. Lo anterior debido a la falta de acciones afectivas para la protección de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button