ir al contenido

Más de 2 mil universitarios sin aulas en la UAEM

Un contingente de más de 300 alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos caminó por las calles aledañas a esta institución educativa, en exigencia de que se libere el edificio principal que se reconstruyó y, desde hace 4 años, no se les ha entregado por una deuda de 54 millones de pesos.

Al respecto, César Mejía, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, indicó que ante la falta de compromiso de las autoridades universitarias se decidió realizar este tipo de manifestaciones para ejercer presión y se salde la deuda que se tiene.

El líder de los universitarios añadió que, en efecto, se ha perdido la calidad educativa y de aprendizaje de los alumnos, puesto que más de 2 mil universitarios no han podido tomar clases prácticas en sus aulas, debido a que no cuentan con sus espacios para realizar sus actividades académicas.

Cabe resaltar que a raíz de la pandemia se suspendieron las clases presenciales y a inicios de febrero se dijo que ya podrían regresar a sus aulas, sin embargo, estalló la huelga de los trabajadores administrativos y se impidió de nueva cuenta las clases presenciales.

La huelga ha terminado desde el paso 28 de febrero, y será prácticamente una semana sin que los universitarios tengan respuesta sobre la entrega de la obra.

En esta marcha participaron estudiantes y docentes, quienes esperan una respuesta por parte del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa Morelos, de lo contrario tomarán otras acciones.

Más reciente