En el incendio forestal de Tepoztlán en el paraje “Los Corredores” están trabajando ya 435 combatientes de diferentes corporaciones de las fuerzas federales, estatales y brigadas comunitarias, así como voluntarios con previa capacitación.
Se tiene el apoyo vía aérea de los helicópteros de la Guardia Nacional y de Secretaría de la Defensa Nacional MI17, los cuales en dos horas han realizado un trabajo de 24 descargas de agua, cada viaje lleva consigo aproximadamente 2 mil litros.
Como dato el año pasado se realizaron más de medio millón de descargas de agua.
En este siniestro se están combatiendo 4 puntos de calor, los brigadistas a pie son los que en estos momentos están abriendo brecha para que el fuego no se propague aún más, además se tienen 52 vehículos equipados, carros moto bomba y unidades especiales para atender percances que se pudieran presentar algún evento con los brigadistas.
Afortunadamente hasta el momento no se tiene reporte de brigadistas intoxicados o lesionados en combate del fuego.
Estos datos se irán actualizando conforme pasan las horas, se tiene el reporte del 20 por ciento de control y 10 de liquidación, con una afectación de 74 hectáreas. Será en punto de las 18:00 horas cuando se de otro corte informativo respecto al avance que se tenga de este siniestro.