ir al contenido

Más de 56 mil turistas visitaron Morelos en Semana Santa

Autoridades de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos (STyC), a través del Observatorio Turístico y Cultural, informa que durante el periodo de asueto generado por los días de Semana Santa, arribaron al estado de Morelos un total de 56 mil 212 turistas y visitantes.

El reporte comprende el periodo del 01 al 04 de abril con una ocupación hotelera promedio del fin de semana de 49 %. La herramienta de medición también arrojó que durante los días mencionados, se ha reportado una derrama económica de poco más de 40 millones de pesos en el estado.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie e interior

Asimismo, personal de distintas dependencias gubernamentales vigilaron que turistas y prestadores de servicios acataran los protocolos sanitarios, como sanitización constante de los establecimientos, uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia de 1.5 metros entre una persona y otra, entre otras medidas establecidas.

Respecto a la ocupación, la zona oriente obtuvo el mayor registro con el 65 % el fin de semana, seguido de Tepoztlán con el 54, zona sur con el 53; los establecimientos de la categoría Tesoros de México con 51 y Cuernavaca con el 40 %.

Más reciente