DestacadosMorelos

Más de 6 mil mujeres han sido víctimas de violación a la intimidad sexual

El próximo lunes 27 de junio a las 10 de la mañana en la Alameda del municipio de Jojutla, la colectiva feminista Huitzitzilin, junto con Olimpia Coral Melo, llevaran a cabo el foro “Armonización de la Ley Olimpia para el Estado de Morelos”.

Al respecto, Ana Karina Chumacero, integrante de esa asociación civil, informó que durante los últimos 20 años en Morelos al menos seis mil mujeres han sufrido de violencia digital en un rango de 10 a 42 años de edad.

Sólo tenemos 12 carpetas con denuncia, pero ninguna ha sido judicialízala, por eso es este trabajo y esta armonización para mujeres que lo deseen tengan el acceso de la justicia y puedan llegar a levantar su denuncia con la Fiscalía del Estado”.

Comentó Chumacero

Asimismo, la activista mencionó que ajustar las leyes en Morelos es urgente debido a que todavía no se investigan los casos como violación a la intimidad sexual. Por ello, la activista destacó que “en la legislación tenemos que hacer una ampliación de todas las problemáticas que vamos encontrando en las áreas”.

Por lo cual, el objetivo es que la armonización este lo debidamente ajustada a las necesidades de Morelos para que se puedan generar las sanciones que castiguen ese tipo de violencia que viven las mujeres en la Entidad.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button