DestacadosPolítica

Más de 8 mil aspiran a una candidatura en Morelos

El pasado fin de semana dio por concluido el plazo para llevar a cabo los registros de las candidaturas para los distintos cargos de elección popular en la entidad morelense, y que suman un total de 8 mil 694 aspirantes.

Durante una rueda de prensa virtual, en la que participaron autoridades del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (IMPEPAC), se dio cuenta de que son 246 hombres y 259 mujeres, quienes buscan ocupar el cargo de diputados por el principio de mayoría relativa; en tanto que para las alcaldías son 3 mil 992 hombres y 3 mil 926 mujeres quienes se registraron.

Ahora, corresponderá a los Consejos Distritales y Municipales avalar dichas candidaturas, para lo cual cuentan con un plazo de 15 días.

Los Consejeros del IMPEPAC refirieron que con tales registros, los partidos políticos cumplieron en un 79 % con el procedimiento.

Reiteraron el llamado a las autoridades legislativas y del Ejecutivo sobre una ampliación presupuestal que les permita el desarrollo del proceso electoral.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Te puede interesar
Close
Back to top button