ir al contenido

Mata a migrante centroamericano la policía de Coahuila

24 Morelos
Foto alusiva.

Ha causado indignación la severa acusación que hizo la Casa del Migrante en Saltillo, Coahuila, donde señala que integrantes de la Policía de Investigación Criminal dispararon contra un grupo de diez migrantes que salían del refugio para seguir su camino hacia Estados Unidos, provocando la muerte de un salvadoreño frente a la mirada de su hija de 8 años de edad.

Según menciona Alberto Xicotencatl, director del refugio de migrantes, los testigos que presenciaron el hecho aseguran que los agentes se toparon con los centroamericanos a menos de 300 kilómetros de la frontera, y dispararon a quemarropa, justo después de que habían sido perseguidos por el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Policía Federal.

Ante el ataque en su contra, los indocumentados decidieron regresar corriendo al refugio, pero el salvadoreño intentó huir con su hija, por lo que la policía le disparó y asesinó frente a su pequeña.

Por su parte, las autoridades han respondido que en realidad la víctima llevaba un arma entre sus pertenencias, la cual activó contra los agentes, y lo único que hicieron fue responder el ataque, provocando su muerte.

Los migrantes que lograron regresar aseguraron que era muy pobre para comprar un arma, por lo que desmienten la versión hecha por la policía.

Ante los eventos ocurridos el pasado miércoles, la Fiscalía de Coahuila abrió una carpeta de investigación para esclarecer el homicidio, mientras tanto la pequeña fue puesta a disposición de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia local.

Más reciente