ir al contenido

Máximo Méndez gana plata para México en Santo Domingo 2026

El arquero morelense Máximo Méndez conquistó la medalla de plata por equipos en arco compuesto durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

Fotografía: Gobierno de Morelos.

El arquero morelense Máximo Méndez Ortiz conquistó la medalla de plata por equipos en arco compuesto durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026, resultado con el que aportó una nueva presea para la delegación mexicana y se consolidó como uno de los principales referentes del tiro con arco en el estado.

El equipo mexicano mostró un alto nivel competitivo a lo largo del certamen, avanzando hasta la gran final para asegurar la medalla de plata. En el podio, Máximo Méndez estuvo acompañado por Sebastián García y Rodrigo Godeal, quienes integraron el representativo nacional en la modalidad por equipos.

Fotografía: Gobierno de Morelos.

Tras el resultado, el director general del Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (Indem), Juan Felipe Domínguez Robles, reconoció la actuación del arquero y destacó que este logro refleja el trabajo, la disciplina y la constancia que ha demostrado durante su carrera deportiva.

Con esta presea, Máximo Méndez se convierte en el segundo deportista morelense en subir al podio durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. El primero fue el nadador Paulo Strehlke Delgado, quien conquistó dos medallas de oro en las pruebas de aguas abiertas.

Fotografía: Gobierno de Morelos.

La participación de Morelos en la justa regional continuará en los próximos días con la taekwondoína Zaira Salgado, quien representará a México en la división de los 57 kilogramos.

El Indem reiteró su reconocimiento al arquero morelense y destacó que sus resultados continúan posicionando a Morelos como una entidad con presencia en el alto rendimiento deportivo y representación internacional.


Síguenos en Facebook y X para más información.

Más reciente