DestacadosMorelos

Menores de edad presentan diferentes síntomas de COVID-19

A inicios de la pandemia, se calculaba que en menores de edad sólo se alcanzaba el 1% de contagios de COVID-19, pero en la actualidad ya es un hecho que también son una población de riesgo, ya que en Morelos actualmente van 1,026 casos de niños contagiados por este virus.

Sin embargo, los infantes han presentado síntomas diferentes a los que la población adulta indica.

El Dr. Jorge Blanquel, pediatra infectólogo del Hospital del Niño Morelense, informó que los síntomas de COVID-19 que han presentado los niños son la inflamación de ojos sin lagaña, enrojecimiento de la boca, resequedad en los labios y manos, así como en pies, además de salpullido en el cuerpo.

A esto se le conoce como síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico y en los últimos cuatro meses se han atendido 16 de estos casos tan solo en esta institución médica.

Las autoridades de salud exhortan a los adultos para que se tengan mayores cuidados de los niños durante esta emergencia sanitaria.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button