Tienes que saber

Mexicanos reciben 6 días de vacaciones al año, alemanes tienen 30

Trabajamos casi el doble comparado con otros países

Aunque tenemos el mejor platillo gastronómico a nivel internacional y tenemos un sinfín de cosas buenas como país, lamentablemente las condiciones laborales en México son de las peores.

Se estima que en promedio un mexicano trabaja 2 mil 258 horas al año, casi el doble que un alemán, que solo invierte mil 356 horas. Esto se relaciona directamente con la productividad y la salud de los empleados, pues entre menos descansos, baja el ritmo de trabajo.

En muchos países de primer y tercer mundo están conscientes de ello, por eso es que en Japón les otorgan hasta 20 días de vacaciones al año, en Suiza les dan 25, en Alemania 30 días, y en países como Brasil, Cuba, Nicaragua, Panamá y Perú reciben ¡un mes de vacaciones!

Si laboras en México, la Ley Federal del Trabajo solo te otorga 6 días vacacionales por año. Para poder llegar a las 2 semanas debes trabajar en una misma empresa por un periodo de 10 a 14 años, y para obtener un mes tendrás que generar una antigüedad de 34 años o más.

Científicos de la Universidad de Nueva York concluyeron que la falta de descansos prolongados produce una taza de mortalidad temprana, además de que promueve enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y obesidad.

Tómate un descanso de vez en cuando, mantente activo, descansa tus fines de semana y escápate de vacaciones cada vez que puedas, no importa el destino. ¡Es por salud!

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button