Tienes que saber

México alcanzaría inmunidad de rebaño entre agosto y septiembre: Gatell

"No es necesario que el 100 % de la población se encuentre vacunada", asegura

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que México podría alcanzar la inmunidad de rebaño entre los meses de agosto y septiembre.

¿En qué consiste la inmunidad de rebaño? Cuando un porcentaje mayor de la población, cerca del 75 %, logra inmunidad a una enfermedad generalmente gracias a la vacunación.

“Basta con que tengamos suficiente cantidad (de personas inmunizadas) para que, en la vida diaria, la posibilidad de que una persona infectante se encuentre con alguien que pueda infectar, sea mínima, sea casi cero”.

Recalcó que no es necesario que el 100 % de la población sea inmunizada; por ello es que se estima que entre agosto y septiembre se alcance el punto crítico de la inmunidad de rebaño.

Esta mañana legaron más de 585 mil vacunas de Pfizer, por lo que suman ya más de 30 millones de dosis que han llegado a nuestro país desde diciembre del año pasado.

Con información del Gobierno de México vía medios nacionales.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button