México, potencia en insumos para energías renovables

El subsecretario de minería de la Secretaría de Economía, Francisco Quiroga, afirmó recientemente que México tiene todo “para ser potencia en insumos para energías renovables.

Dijo que sin la minería no existiría una transición energética, por lo que pidió a las empresas a autoafirmarse como un sector estratégico para el desarrollo económico, social y democrático de México.

Señaló la cercanía que ha tenido con grupos ambientalistas que se encuentran con voluntad de un desarrollo incluyente y amigable con el medio ambiente, responsable con la minería del país.

Dejó en claro la necesidad de tomar en cuenta a las comunidades, ya que el apoyo de ellos es y será siempre fundamental.

Afirmó que el presidente López Obrador ha pedido en su administración estar siempre cerca de la gente.

“Buscamos llevar la minería al siguiente nivel de responsabilidad fiscal, social y ambiental”, dijo el Subsecretario de Minería en una entrevista para Televisa Sonora:

Proyecto sustentable en Morelos

En Morelos existe un proyecto de carácter internacional que busca invertir más de 10 mil millones de pesos en la entidad, que traerá desarrollo económico. Nos referimos a Esperanza Silver de México, que es una subsidiaria de la empresa canadiense Alamos Gold Inc, con el interés de establecer un modelo de minería completamente sustentable en la comunidad de Tetlama del municipio de Temixco.

Morelos será punta de lanza a nivel nacional con la conjugación de Esperanza Silver de México, que busca llevar a cabo la extracción de oro y plata, cumpliendo con todas las normas ambientales, además de traer desarrollo económico y social

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button