El Servicio Sismológico Mexicano compartió esta noche los resultados de su monitoreo continuo sobre la actividad sísmica en el país. Según el reporte, en las últimas 24 horas se registraron al menos 61 movimientos tectónicos en nueve estados de la República Mexicana.
El organismo detalló que de estos eventos, solo cinco superaron la magnitud de 4.0 y fueron considerados de mediana intensidad. Los epicentros de estos sismos se localizaron en Chiapas, Veracruz y Sonora. Los restantes movimientos sísmicos ocurrieron en Oaxaca, Baja California, Jalisco, Colima, Baja California Sur y Guerrero.
El primer sismo de consideración ocurrió alrededor de las 2:00 de la mañana en Ciudad Hidalgo, Chiapas, con una magnitud de 4.1. El segundo, de la misma intensidad, tuvo lugar al medio día en Las Choapas, Veracruz.
Posteriormente, aproximadamente una hora después, otro sismo de 4.0 sorprendió a Ciudad Hidalgo, Chiapas, alrededor de las 13:30 horas. Por la noche, dos temblores de 4.2 de magnitud sacudieron Huatabampo, Sonora y Gutiérrez Zamora, Veracruz, a las 20:30 y 20:37 horas respectivamente.
Las autoridades locales no reportaron daños materiales ni personas lesionadas debido a estos sismos.