DestacadosMorelos

Mil 161 feminicidios registra Morelos en 21 años

Integrantes de la Comisión Independiente de Derechos Humanos de Morelos (CIDHM) colocaron la ofrenda Miquixtli a las mujeres víctimas de feminicidio en Morelos.

Juliana García Quintanilla, vocera de CIDHM, rindió un homenaje a las víctimas y exigió justicia, pidiendo que todas las medidas establecidas en la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género sean cumplidas.

García Quintanilla informó que del año 2000 a la fecha, Morelos registra un total de mil 161 feminicidios, siendo 2019 el año con más casos (100 feminicidios).

De igual modo, dio a conocer que cada día en México, 11 mujeres son víctimas de la violencia feminicida, del machismo, odio por ser mujeres y del sistema patriarcal capitalista.

Señaló que, los feminicidios ocurren por negligencia e irresponsabilidad de quienes tienen la tarea de garantizar los derechos humanos de todas las mujeres.

“Es claro que los responsables directos de estos crímenes se sienten con las facultades para hacerlo porque existe una impunidad en la inmensa mayoría de los casos“, concluyó.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button