“De mi tierra linda”, así se denominó la pasarela organizada por la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), evento académico y cultural que fue resultado del trabajo de las y los estudiantes del segundo cuatrimestre de la Ingeniería de Diseño Textil y Moda.

Además, como parte del compromiso social de la institución educativa, las prendas diseñadas y confeccionadas serán donadas al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Morelos (SEDIF).

El proyecto surgió derivado del trabajo interdisciplinario de diversas asignaturas, y fusionó la creatividad, técnica y conciencia ambiental, a través de propuestas textiles dirigidas al público infantil.
El evento se realizó en las instalaciones de la Ex Hacienda de Temixco, con la asistencia de más de 400 personas y una participación de 72 estudiantes. Asimismo, se presentaron un total de 58 conjuntos resultado de materias como: Ilustración de moda, sociología de la moda, patronaje y confección.