Deportes

Morelitos FC, equipo con 64 años de tradición

Por: Luis Reinoso

Era el año de 1956 cuando el Sr. Ricardo Calderón Cerón, vio a un puñado de niños entre ellos a su hijo José Luis Calderón Torres, correr tras de una pelota en las calles 16 de septiembre y Las Flores, del barrio de Acapantzingo, jugando fútbol con sus vecinos de una manera desordenada, fue que los empezó a organizar y sabiendo que había equipos en otras colonias, como Satélite, la Carolina, entre otras.

Les comentó que debía tener nombre el equipo y es en el mes de septiembre del mismo año, cuando iban a jugar su primer partido que decidió ponerle el nombre al equipo eligiendo MORELITOS y es en esa fecha que inicia su historia este gran equipo.

Gracias al tesón del Sr. Ricardo Calderón, fundador del equipo, que no solo se preocupó por formar este gran equipo, sino que al ver que en otras colonias de Cuernavaca había más equipos infantiles, se organizó para crear la liga INFANTIL y juvenil RICARDO CALDERÓN, que hasta la fecha existe.

Durante el transcurso de los años, sus hijos, José Luis (Pepe), Arturo (El Torito), Ricardo (El Oso), y Felipe Rosales, ayudaron a fortalecer aún más la historia del equipo, logrando establecer un estilo de juego único que se ha logrado prevalecer gracias a los hijos y nietos del fundador, como en su momento sus hijos se encargaron del equipo, les toca a sus nietos continuar con esta bonita tradición siendo Felipe, Fernando, Abel, Leonardo los que han continuado con el equipo en Cuernavaca; Ángel y Ricardo en el Estado de México, creando CEFOR MORELITOS en Ixtlahuaca, en el recorrer de la historia del equipo, es por eso que a través de todos estos años todos los que hemos participado de una u otra forma en este equipo, esperamos septiembre para festejar el aniversario del club como la familia que ha logrado formar el Equipo Morelitos.

Actualmente el equipo Morelitos juega en Lidefut Morelos, una liga que a base de esfuerzo y gran trabajo ha logrado ser una de las mejores del estado.

https://www.facebook.com/lidefutmor/
Tags

Artículos relacionados

Publicidad