Se espera que durante este viernes 3 de mayo, en diferentes regiones del estado de Morelos, se alcancen temperaturas de entre 40 y 45 grados, por ello, las autoridades alertaron evitar golpes de calor y situaciones que puedan poner en riesgo su salud.
Ante la inminente llegada de otra ola de calor a México, la Comisión Nacional del Agua (Ceagua) llamó a la población a tomar precauciones, ya que las altas temperaturas continuarán en la región.
¿Por qué estamos viviendo temperaturas extremas?
De acuerdo con la Ceagua, el fenómeno se atribuye a la circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, afectando principalmente a estados como Chiapas, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Tabasco, y Veracruz, donde se pronostican temperaturas de hasta 45 grados.
¿En qué otros estados se esperan altas temperaturas?
Las entidades que más se verán afectadas por este fenómeno son, Campeche, Colima, Morelos, Jalisco, San Luis Potosí, Tamaulipas y Yucatán, donde se esperan temperaturas similares a los 40 y 45 grados.
Ante esta situación, la Coordinación de Protección Civil instó a la población a tomar medidas preventivas, especialmente las personas de la tercera edad, niños y mujeres embarazadas.
¿Cuáles son las recomendaciones?
•Usar bloqueador solar, gorra o prendas que protejan del sol.
•Evitar exponerse directamente durante las horas de mayor radiación solar.
•Evitar sacar a pasear a las mascotas durante las horas más calurosas del día, ya que también pueden sufrir afectaciones como golpes de calor y deshidratación.
Es importante recordar que el anticiclón se fortalecerá y estará sobre México durante varios días, por lo que se espera que a partir del lunes 6 de mayo las temperaturas sean mayores a 45 grados.
Síguenos en Facebook para más información.