Morelos

Morelos cerró con 24 asesinatos de madres en 2019

La directora del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos, Flor Desiré, informó que durante el 2019 se cometieron alrededor de cien asesinatos de mujeres, de los que más de 30 fueron catalogados como feminicidios, entre los que se encuentran 24 mujeres que eran madres dejaron en la orfandad a sus hijos.

Frente a ese panorama, mencionó que se está buscando en este 2020, crear un fondo de apoyo para que esos niños no queden en el desamparo y puedan seguir con su desarrollo, pero también con el presupuesto para este año se activarán los centros de atención a la mujer en municipios.

“Un tema pendiente desde el año pasado y que estamos trabajando con la Fiscalía de Feminicidios es la atención de los niños en situación de orfandad porque las mujeres, sus madres, fueron privadas de su vida por feminicidio, ahí, en nuestra identidad, tenemos que trabajar para que se haga realidad este subsidio que les permita a esos niños y niñas tener un proyecto de vida”.

Dijo que en este año se espera tener un trabajo cercano con esa Fiscalía para poder homologar las cifras de incidencia en este delito, para socializar el tema y que las mujeres puedan prevenir y alejarse de los actos de violencia.

Artículos relacionados

Publicidad