De acuerdo a los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Morelos se posicionó en el primer lugar de personas con empleo, alcanzando el 98.8 de plazas laborales ocupadas en la entidad, reduciendo un importante número de rezago en desempleo.
Al respecto, Ricardo Torres Carreto, Coordinador del INEGI en Morelos, detalló que el último corte que se tenía fue en el cuarto trimestre del 2021 en donde se registraban hasta 24 mil personas sin un empleo formal.
En estos momentos, del total de la población en la entidad el 1.2 por ciento no cuenta con un empleo formal. No obstante, se prevé que esta cantidad disminuya aún más en los próximos meses, puesto que el sector turístico y prestadores de servicios han incrementado sus plantillas laborales.
El rango de edad de las personas que más se ha ocupado en un empleo, son de 30 a 40 años, pero hay que tomar en cuenta que existen muchos jóvenes que han solicitado una vacante y que se han quedado en una plaza laboral.
Del 1.2 por ciento que está en desempleo, el coordinador recordó que muchos de esas personas no son activas económicamente, es decir, que se decían a estudiar o si jubiladas y pensionadas.
Estos resultado se dan al corte de de febrero de este año, lo que significa que existe una reactivación económica bastante favorable.