Se espera que a finales del mes de mayo los docentes de Morelos ya hayan sido vacunados en su totalidad contra COVID-19 y con ello se podría comenzar a planear y preparar el regreso a clases presenciales para el ciclo escolar 2021-2022, es decir, para el mes de agosto.
Integrantes del Movimiento Magisterial de Bases MMB aseguran que es urgente el regreso a las aulas, pero siempre siguiendo las medidas de sanidad.
El Profesor Nicanor Pérez, integrante del movimiento, informó que hasta el último reporte los maestros ya habían sido convocados para que a principios de mayo se tenga un porcentaje de docentes inoculados en la entidad.
Pese a esto y con la posibilidad de llegar a semáforo verde en Morelos en próximas semanas, el magisterio exige que se tengan las óptimas condiciones de salud en las aulas para que tanto alumnos como padres de familia, así como personal de servicios y demás integrantes del sector educativo no sean expuestos al virus.
En tanto este último periodo de clases tendrá que continuar siendo vía remota, hasta tener mayores informes por parte de las autoridades estatales y federales de salud y educación.