DestacadosMorelos

Morelos registró un 6 % de inflación: INEGI

México tiene una inflación del 7.06 %, aunque Morelos no tiene un porcentaje tan alto como otros estados.

De acuerdos a las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la entidad se mantiene con un porcentaje lineal en los últimos años y hoy tiene un 6 % de inflación.

Ricardo Torres Carreto, coordinador del INEGI en el estado, detalló que varios productos de la canasta básica han presentado un aumento en su precio; el limón, la cebolla, el aguacate y la papaya son algunos de los que presentan dichos aumentos.

A pesar de que no hay una tendencia de crecimiento acelerado en la mayor parte de productos y servicios, sí se ha notado un impacto mayor en las quincenas de los ciudadanos a la hora de realizar algún consumo.

A comparación del año pasado, Morelos subió un por ciento; se tiene una hipótesis de que esto se adjudica a la desestabilización de la producción agroalimentaria, esto por cuestiones de la pandemia y se espera que esto se pueda normalizar y estabilizar.

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button