ir al contenido

Morelos, un destino de locaciones fílmicas

El estado de Morelos ha sido sede de diversas producciones cinematográficas tanto nacionales como internacionales, esto gracias a su diversidad de paisajes, clima y a sus históricas construcciones.

Desde el pasado mes de febrero el cineasta mexicano Acadi Palem se encuentra filmando su más reciente proyecto titulado “Oliverio y la piscina”, la cual tiene locaciones en Cuernavaca y Huitzilac.

La cinta es protagonizada por la actriz Mónica Huarte, ganadora de la “Diosa de Plata” en los años 2006 y 2008, quien interpreta a la madre del protagonista en este drama repleto de dolor, pérdida y un divorcio.

Algunas de las cintas que se han filmado en el territorio morelense son “Los siete magníficos” estrenada en 1960, “Bajo el volcán” de 1984, “Dos hombres y un destino” en 1969 y la mexicana “Nazarín” con Marga López y Francisco Rabal, dirigida por Luis Buñuel en 1959.

Más reciente