Un menor de 8 meses de edad, infectado con COVID-19, murió en el estado de Tabasco; así lo informaron las autoridades de la Secretaría de Salud en el estado.
De acuerdo con el comunicado, el bebé era originario del municipio de Centro, sin derechohabiencia y sufría de una cardiopatía congénita, por lo que fue atendido en el Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.
Esta es la segunda muerte de un menor en la entidad a causa del coronavirus, pues el pasado 13 de abril falleció un niños de dos años de edad que también sufría de una cardiopatía congénita.
El bebé se encuentra entre las estadísticas de los 10 decesos reportados el domingo, de los cuales dos ocurrieron en las últimas 24 horas y ocho corresponden a muertes que se presentaron en días anteriores, pero que estaban en proceso de validación; en total, suman 38 defunciones a causa del COVID-19 en Tabasco.
La Secretaría de Salud informó que, hasta el corte de ayer a las 14:30 h, se registraron 57 nuevos casos de coronavirus, resultando en 335 positivos en total, distribuidos en 16 municipios de la entidad, además de 3 infectados provenientes de estados vecinos: Chiapas y Veracruz.
Cerca de 114 pacientes han sido dados de alta tras presentar una mejoría luego de permanecer en observación hospitalaria o bajo resguardo domiciliario.
Por ahora, 55 personas continúan internadas en hospitales públicos y privados al estar diagnosticados por esta enfermedad.
Con información de la Secretaría de Salud Tabasco.