Un Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de María de Jesús “N” de 29 años de edad, a quien se le imputó el delito de violencia familiar cometido en contra de su menor hijo de 6 años, y se impuso en contra de la indiciada la prisión preventiva como medida cautelar.
Fue la noche del pasado 19 de marzo, que el denunciante se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Caudillo del Sur del municipio de Yautepec, cuando se percató que en el domicilio contiguo sus vecinos estaban golpeando a su hijo, al tiempo que incitaban a un perro que mordiera al menor.
Al momento en el que el canino muerde al menor, el denunciante le grita a la pareja que dejara al niño y solicita ayuda a través del número de emergencias, momento en el que el padre del niño salió del inmueble y huyó del lugar.
Tras atender el llamado se realizó la detención de la madre del niño quien fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Oriente en donde se integró la carpeta de investigación, misma que fue judicializada.
Por cuanto al menor, fue atendido por lesiones que no ponen en riesgo su salud y quedó bajo resguardo de la Procuraduría de Protección de Niños, Niñas, Adolescentes y la Familia, del Sistema DIF Morelos.