Al menos una persona sin vida y tres camiones incendiados, es el saldo de un enfrentamiento entre civiles armados, presuntamente integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación, y elementos de la Marina en Tomatlán, Jalisco.

Derivado de los hechos, la Federación de Estudiantes Universitarios de la Universidad de Guadalajara, emitió un comunicado en el que indican la suspensión de clases en los módulos de Tomatlán, Pino Suárez y Morelos.
Hoy por la tarde se suspenderán clases en los módulos de #Tomatlán, Pino Suárez y Morelos, estamos en coordinación con seguridad universitaria y la @FiscaliaJal para resguardar a los estudiantes del turno matutino ante la situación de violencia que se vive en la zona.@udg_oficial
— Chuy Medina (@michuymedina) 22 de noviembre de 2018
Además, hay diversos bloqueos sobre la carretera federal 200, a la altura del poblado La Cumbre.