DestacadosPolítica

Muy probable que ciclo escolar arranque a distancia: SEP

Piden no hacer caso de noticias falsas y mantenerse al pendiente de los canales oficiales informativos

El titular de la Secretaría de Educación, Esteban Moctezuma, reveló que el nuevo ciclo escolar 2020-2021 comenzará a distancia debido a la pandemia del COVID-19.

Y es que aunque las clases presenciales únicamente se darán cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, Moctezuma aseguró que eso no es impedimento para que el ciclo escolar empiece.

Es por ello que comenzarán a aplicarse las estrategias para garantizar una educación a distancia y también se pondrá en marcha el plan “Aprende en casa”.

A través de sus redes sociales invitó a no hacer caso de las noticias falsas, como un supuesto calendario escolar que indicaba los días de regreso a las aulas.

“Por eso es que el lunes 3 de agosto se anunciará (en La Mañanera) cuándo y cómo vamos a iniciar el ciclo escoclar 2020-2021…Ahí voy a aclarar todas las dudas de un tema tan importante para todos”.

Como lo mencionó el titular de la SEP, este lunes se darán a conocer todos los detalles sobre el inicio del nuevo ciclo escolar, desde la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de SEP.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad