ir al contenido

Nada que celebrar en 10 de mayo para madres que sufren violencia vicaria en Morelos

Se calcula que en Morelos existen, por lo menos, 60 mamás que sufren violencia vicaria y que no han podido ver a sus hijos desde hace meses o incluso años por supuestas “fallas” en la administración de justicia, así que para todas ellas no hay nada que celebrar en este 10 de mayo, por esa condición.

Por ello, con el objetivo de que termine esta situación, se manifestaron en la Paloma de la Paz en Cuernavaca, en donde además solicitaron que se legisle en esta materia, pues se requieren leyes que permitan a las mujeres acceder a la justicia y protección.

“Nosotras hemos sufrido todo tipo de violencia como física, patrimoniales, económicas, emocionales y de todo tipo. Y en muchos casos lo que hacen es quitarnos a nuestros hijos, impedir el contacto con ellos y entonces empezamos procesos civiles que pasan por la indiferencia de la autoridades”.Claudia Leticia Jiménez Santiago, integrante del Frente Nacional Mujeres en Morelos.

Dijo que en algunos casos una sola mamá tiene más de un hijo sustraído sin que las autoridades tomen acciones al respecto, ya que por el contrario en ocasiones son revicitimizadas. Así que para todas ellas no hay nada que celebrar.

Más reciente