DestacadosPolítica

Necesitamos a las Fuerzas Armadas para seguridad pública: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la labor que hacen las Fuerzas Armadas en el país, desde seguridad pública hasta otras tareas como la construcción.

Recalcó que gracias a la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Marina, también se combate uno de los problemas “que más ha afectado a México: la corrupción política”.

“Nos ayudan en la seguridad pública, porque es un problema que tenemos que enfrentar y garantizar la paz; antes no era así, no se le permitía al Ejército hacer funciones de esta índole y nos están ayudando, al igual que la Marina”.

Cabe recordar que hace unos días el mismo mandatario decretó que los puertos y aduanas del país estarán a cargo de las instituciones señaladas, pues son los puntos principales para el tráfico de drogas y armas.

“¿Por qué necesitamos a la Marina en los puertos? Hay puertos como el de Manzanillo que producen violencia, por eso Colima es el estado con más homicidios del país, por lo que entra ahí”.

López Obrador agregó que con la participación del Ejército en el área de la construcción se ahorrarán cerca de 225 mil millones de pesos en el proyecto de Santa Lucía.

“Nos están ayudando en la construcción de obras públicas porque fue un desastre todo lo relacionado con esto durante el periodo neoliberal”.

Con información del Gobierno de México.

Tags

Artículos relacionados

Publicidad