ir al contenido

Niega IMSS atención a niña que sufría apendicitis en Cuernavaca

Una derechohabiente del IMSS Morelos denunció que el personal de la clínica 1 de la avenida Plan de Ayala le negó la atención médica a su hija y sólo le recetaron una pastilla de paracetamol pese a que presentaba un cuadro de apendicitis.

“Nunca le hicieron alguna prueba, no me la recibieron, me dijeron que había mucha gente y que tenía que estar en espera. La lleve a un particular en donde le hicieron algunas pruebas y después en la madrugada se volvió a sentir mal así que la volví a traer al hospital”.Madre de joven afectada.

Pero este jueves por la mañana, nuevamente le dijeron que no podían recibirla y debía llevarla a misma área donde el día anterior solo le dieron una pastilla para el dolor.

“Le dije que ayer estuvo ahí y que no la habían atendido entonces me contestó que ‘ese no es mi problema, son protocolos’. Le dije que mi hija no tenía COVID y ella dijo que quería la prueba del seguro”.Madre de joven afectada.

En seguida pidió hablar con el director que finalmente le dio un pase para urgencias, pero una vez en esa área la misma doctora se “puso pesada y me dijo que ‘sólo como uno va a chillarle a los doctores’ la iban a atender. Entonces le dije que sino le gustaba su trabajo pues que renunciara”, expresó.

Al final la menor recibió la atención necesaria en pediatría, pero está mujer lamentó que la atención en el IMSS continúe siendo deficiente y que no se tomen las previsiones debidas para evitar que algún paciente pueda sufrir cualquier tipo de complicación por estas negligencias.

Más reciente