ir al contenido

Niegan el fallecimiento de una bebé en IMSS de Cuernavaca

Mediante un comunicado el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, informó que no existe una evidencia contundente que pruebe que una recién nacida haya fallecido por el contagio de una bacteria dentro de la clínica 01, y que esto a su vez haya desatado esta misma situación en otros 4 menores.

En el contexto de este caso, se sabe que una recién nacida había fallecido el martes de esta semana, presuntamente por que se contagió al interior del hospital del seguro social ubicada en avenida Plan de Ayala en Cuernavaca.

Ante las versiones que circularon de los padres de esta menor, el IMSS comunicó que en todo momento se mantiene una constante comunicación con los padres de familia para informar sobre el estado de salud en el que se encuentran sus pequeños.

Además de que, si es necesario ingresarlos a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales se solicita previa autorización como lo fue con la menor de este último caso; ante esta circunstancia las autoridades estatales han referido que no se tienen ninguna denuncia por este caso de posible negligencia médica.

Cabe recordar que una situación similar se dio en el sexenio pasado en el 2018, en donde 15 recién nacidos también perdieron la vida en el Hospital General José G. Parres.

Más reciente