Niña de 4 años abusada y asesinada debió ser más cuidada por padres: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, declaró que los padres de Brenda, una menor de cuatro años de edad, encontrada muerta con signos de tortura y abuso sexual en el municipio de Chichiquila en los límites de Veracruz, “debieron cuidarla más”.

“¿Puedo decir que alguien pudo haber evitado este hecho?, pues probablemente sí. Pero tampoco tengo conocimiento sobre en qué condiciones se dio. ¿Que la niña debió haber estado más cuidada por los mayores, sus padres, sus familiares, por la misma gente que está ahí alrededor der su casa? Problablmete sí, pero no se puede hacer esa afirmación también”.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Este jueves en conferencia de prensa Barbosa, aseguró que en el Estado de Puebla existen todas las condiciones legales y se cuenta con todo un “andamiaje legal” que protege a las infancias, sin embargo, en algunas zonas hay comportamientos “deteriorados”.

El mandatario reprochó los hechos ocurridos en Chichiquila donde la menor fue abusada, torturada y asesinada por tres hombres que eran vecinos de la casa donde se encontraba.

“Lo ocurrido en Chichiquila es un comportamiento reprochable, delincuencial, salvaje, en contra de una menor a quien después de violarla, la asesinan; eran vecinos de casas, fueron dos hombres vecinos de la casa donde estaba la niña”.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

Por último, el gobernador de Puebla hizo enfásis en que la condena para los responsables del feminicidio será la máxima, y recalcó que quizás nunca alcancen salir en libertad.

“Esos señores van a recibir la máxima pena por feminicidio y por violación. Van a recibir una sanción de mucho tiempo, quién sabe si algún día puedan alcanzar la libertad”.

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, los presuntos responsables fueron tres sujetos, de los cuales dos ya fueron detenidos e identificados como Mauricio y Antonio “N” de 19 y 20 años de edad, quienes eran vecinos de la familia. Del tercer implicado se sabe que está prófugo de la justicia.

Reportan feminicidio de una menor de 4 años en Puebla

24noticias

Noticias al momento de Morelos, México y el mundo, sólo en 24 Morelos. Medio digital independiente, su objetivo es llevar para ti: información inteligente.

Artículos relacionados

Back to top button